Finalmente Newell’s removerá los árboles ubicados en el ingreso a la tribuna del palomar para ampliar la capacidad del estadio Marcelo Bielsa. Aunque el proyecto para quitar las trece especies que allí se encuentran había sido aprobado por el Concejo Municipal, recién este miércoles la institución del Parque Independencia comunicó oficialmente que se avanzará en ese sentido.

“El Club Atlético Newell's Old Boys elevó una nota a la intendenta Mónica Fein informando que la institución procederá a retirar trece especies arbóreas ubicadas en el ingreso a la tribuna del palomar del estadio. La quita de árboles está prevista para la segunda semana de octubre del corriente año y es el puntapié inicial para la construcción de la Tribuna Norte Alta del estadio Marcelo A. Bielsa”, informaron desde la entidad rojinegra.

Miembros de la actual comisión directiva impulsaron la movida en 2009 y entonces consiguieron la aprobación del Concejo Municipal. El proyecto, aprobado entonces por unanimidad en el cuerpo legislativo local, establece que la Dirección de Parques y Paseos deberá determinar la cantidad, dimensiones y ubicación de los nuevos ejemplares a plantar como compensación.

Ahora será tiempo de tomar la calculadora y empezar a afinar los números para la construcción de la segunda bandeja, hecho que ampliará considerablemente la capacidad del Coloso. Aunque de momento no hay confirmación oficial, se estima que los trabajos en ese sentido comenzarán en los primeros meses de 2017.

Claro que la dirigencia también está atenta a no perder la localía. Uno de los objetivos es poder continuar jugando en casa mientras se desarrollen los trabajos necesarios. Entonces, tal vez, la solución sea solamente cerrar el sector de la tribuna del Palomar y durante la menor cantidad de tiempo posible.

Según se informó hace más de un año, con otra comisión directiva al frente de Newell’s, con la nueva tribuna la capacidad del estadio sumará 8 mil nuevas localidades. Es decir, que la tribuna norte podrá albergar la misma cantidad de hinchas que el sector popular Diego Maradona.