Con el arranque de la pretemporada a la vuelta de la esquina, Newell's Old Boys comienza una semana en la que deberá tomar fuertes decisiones de cara al nuevo semestre.

La Lepra busca, a partir de este lunes, cerrar el ciclo de Germán Burgos como técnico rojinegro, confirmar el reemplazante de Sebastián Peratta como manager del club, elegir al nuevo entrenador y, por último, llevar a cabo la reunión con los candidatos a presidente de la oposición.

El primer punto a resolver es la salida de Germán Burgos. El actual entrenador rojnegro tiene las horas contadas y solo resta acercar la diferencia económica entre lo que ofrece el club con lo que pretende el DT.

La idea de la dirigencia es no moverse de lo ofrecido, teniendo en cuenta que ya se le está pagando la rescisión de contratos de Frank Kudelka y se deberá pensar en el vínculo con el nuevo técnico.

El otro paso es confirmar el nuevo manager. El principal candidato es Lucas Bernardi, quien buscaba el aval de toda la oposición, el cual todavía no llegó porque una de las agrupaciones no apoyaría la designación.

En caso que no sea el ex jugador y entrenador leproso el que asuma, el otro nombre que aparece con fuerza es el de Pablo Guiñazú.

El tercer punto será el nuevo cuerpo técnico. A los candidatos que sonaban, Dabove, Gamboa y Franco, se le sumó el nombre de Pablo Guede, el ex técnico de San Lorenzo, que llega libre tras su paso por el fútbol mexicano, y que hace unos días le dijo que no a Mauro Cetto para el regreso a Boedo.

Por último, el miércoles se desarrollará la reunión convocada para este último domingo, que por cuestiones de restricciones y Covid positivo de uno de los candidatos no se pudo llevar adelante.