Newell's Old Boys perdió uno a cero con Defensa y Justicia en el Coloso Marcelo Bielsa. El único gol del encuentro lo anotó Tomás Martinez, a los 5 minutos del primer tiempo. El árbitro del partido fué Néstor Pitana.

La lepra arrancó el partido dormido y sufrió las consecuencias. A los cinco minutos del saque inicial, los dirigidos por Diego Osella marcaron muy mal luego de un córner y el halcón de Varela aprovechó una de las pocas chances concreta del primer tiempo.

Después del gol de Tomás Martinez, el local intentó hacerse cargo de la pelota pero sólo incomodó al arquero rival en una ocasión, cuando Mauro Formica cabeceó un centro de Fértoli y Gabriel Arias envió al córner. Sin más, terminó el primer periódo del partido.

Hasta el momento, el rojinegro y el Halcón se habían enfrentado dos veces en primera división. Ambos encuentros, disputados en Florencio Varela, terminaron con victoria del Halcón por uno a cero (Brian Fernández le dio el triunfo en el Transición 2014 y Walter Busse en el último torneo).