Newell's se movió en voz baja y abrochó un refuerzo prometedor. Se trata de Cristian Ferreira, el volante ofensivo de River que no tiene lugar en los planes de Marcelo Gallardo. En una lectura rápida, Ferreyra podría ocupar el lugar de enlace que tenía Nicolás Castro, quien fue vendido al Eintracht Frankfurt, por más que tengan características distintas.

Javier Sanguinetti manifestó lo que quiere para el equipo: un equipo bien parado en defensa, sin demasiada posesión, pero sí una rápida transición para atacar. Ferreira encaja en esta idea y le agrega una enorme pegada, sobre todo en pelota quieta. Se puede decir que a la Lepra le faltaba un shoteador.

El mediocampista de 22 años llegará a préstamo, en principio hasta diciembre de 2023, con una opción de compra. Debutó en River a fines de 2017 pero se ganó su lugar a partir de 2019. Nunca terminó de consolidarse como titular y, por eso, en febrero de 2021 fue cedido a préstamo a Colón de Santa Fe, donde sale campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021. Fue una pieza importante. Este año volvió a River pero no tiene lugar.