Newell's Old Boys resolvió por primera vez habilitar el estadio Marcelo Bielsa a su equipo femenino de fútbol de primera división para un partido oficial. Será este sábado, desde las 15, por fecha 5ª del torneo Apertura de AFA, y ante Racing Club de Avellaneda.

El debut del equipo femenino era un pedido de las jugadoras y de su hinchada desde el año pasado, mientras disputó el torneo de Primera B siempre en los puestos de arriba y finalmente logró el ascenso a la A tras derrotar 2 a 0 como visitante a Talleres de Córdoba, en un partido épico, como el balance global de esa campaña.

Ahora, ya en el máximo torneo de AFA, el club accedió a ceder su casa mayor a esta categoría que arrancó su primer año de Primera División con buen pie.

El equipo que capitanea la defensora María Victoria “Tata” Vives y dirige Miguel Fullana ocupa el 7º de la tabla con 7 puntos, con dos victorias, un empate y una derrota. Comenzó en Vicente López con un empate ante Platense, siguió con un triunfo ante el complicado San Luis F.C., luego otra victoria como visitante ante Huracán, y tropezó en la fecha 4 ante Sindicato Argentino de Televisión (SAT).

Este sábado recibe a Racing (10 puntos), que escolta al líder Boca y viene de golear 4 a 1 a San Luis F.C.

La entrada para alentar a las leprosas es un alimento no perecedero con fines benéficos.