El entrenador de Newell's, Javier Sanguinetti, apura las tratativas para que la Comisión Directiva le defina los refuerzos que pretende. Y en ese sentido reiteró su pedido por el delantero Agustín Fontana, cuyo pase pertenece a River Plate y que él conoció y le dio rodaje titular cuando dirigió a Banfield.

La Lepra formalizó una oferta por el jugador que no estaría entre las prioridades del DT millonario, Marcelo Gallardo: una incorporación a préstamo por un año y con opción de compra de dos millones de dólares. River aceptó la oferta, falta concretarla en los papeles, y Sanguinetti dialogó con Fontana.

El delantero tendría sus reparos por lo que implica mudar a su familia a Rosario, pero en lo económico el asunto estaría allanado. Y el entrenador lo quiere sí o sí para reforzar el ataque leproso, uno de los déficits del equipo rojinegro donde ya no estará Nacho Scocco. 

Otro posible refuerzo de Newell's, o al menos sobre los que Sanguinetti planteó interés en contarlo, es Ricardo Centurión. El delantero –de imprevisible carácter– todavía pertenece a Vélez Sarsfield, pero no tiene mucho futuro en Liniers y tampoco cuenta con otras ofertas. Cabe esperar si esta opción madura o no.

El otro refuerzo probable es el del marcado lateral Armando Méndez, que actualmente juega en Nacional de Montevideo. Este y el arquero Mauricio Arboleda son los nombres más firmes que suenan en el Parque Independencia como probables incorporaciones. El resto es humo, y los tiempos urgen porque la pretemporada leprosa ya empezó y hasta ahora la única novedad ha sido la renovación de contrato del zaguero Cristian Lema.