Luego de algunos episodios de violencia registrados contra candidatos, este domingo se celebrarán en el Marcelo Bielsa las elecciones de Newell's para elegir nuevas autoridades. El acto democrático tendrá lugar de 9 a 19. Se dispuso el mismo protocolo sanitario utilizado en las PASO y un operativo de seguridad con 180 efectivos policiales desde las 7 hasta las 23.

Un padrón de 19.700 socios están en condiciones de votar a una de estas tres listas: el Frente Rojinegro, con el vicepresidente segundo Cristian D'Amico como candidato a presidente; el Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), con el exmédico del club Ignacio Astore; y el Movimiento 1974, con el exsecretario de la entidad, el abogado Ariel Moresco.

Los socios que se encuentren dentro del padrón podrán participar de los comicios con la cuota de marzo paga, con su correspondiente carnet de socio (legible) y el DNI acreditando identidad. Asimismo, en el marco de la pandemia, se llevará a cabo un protocolo sanitario que establece, entre otras pautas, la toma de temperatura y sanitización en el ingreso.

A los fines de minimizar el riesgo de contagio, se utilizará el estadio cubierto exclusivamente para los socios vitalicios y dos bloques dispuestos en el ala norte y oeste del Coloso para el resto del padrón. El recorrido comienza en la Puerta 8 y termina en la 7 para las mesas 1 a 11 y al otro bloque de mesas se ingresa por la Puerta 5 y se sale por la 4, esto es, para las mesas 12 a 22. 

Asimismo, la Oficina de Atención al Socio estará disponible para abonar cuotas y brindar soluciones a personas que tengan inconvenientes para votar. La atención está prevista durante todo el acto eleccionario y funciona en su lugar habitual ingresando por Puerta 6.

Escrutinio

El recuento de votos lo realizará la Junta Electoral dentro del estadio cubierto junto a los presidentes de mesas y sus correspondientes fiscales. El procedimiento consiste en que una vez retirado el ultimo votante del predio se deben llevar las urnas, correctamente custodiadas, hacia el campo de juego del estadio cubierto donde estarán numeradas las mesas para que se puedan dejar las urnas en espera hasta tanto llegue el turno del recuento. 

El presidente y los fiscales deberán apostarse en las plateas del estadio cubierto a la espera de su turno. Finalizado el recuento de su mesa tienen que retirarse del recinto. Una vez escrutadas todas las mesas la Junta Electoral podrá ingresar a la administración para realizar el acta final y comunicar el resultado de las elecciones.