La crisis en Newell's Old Boys no sólo repercute en la situación laboral de los trabajadores de la institución, que este jueves sacó el conflicto laboral a la calle, con una manifestación en el ingreso principal al estadio Marcelo Bielsa, sino también en el plantel de fútbol profesional cuyos jugadores criticaron a la dirigencia porque sigue sin pagarle parte de las remuneraciones adeudadas. Sin embargo no decidieron ninguna medida de fuerza como se barajaba. 

Luego de que se registraran sin fondos los cheques destinados a pagar el mes de febrero y parte del año pasado, los jugadores de Newell's decidieron emitir un duro comunicado contra la dirigencia en el que detallan el conflicto. 

Tras explicar los incumplimientos, el comunicado dispara con munición gruesa: "Esto demuestra la desidia, el maltrato y la irresponsabilidad de quienes deben conducir tan importante institución la cual para mal de males se encuentra bajo una administración judicial".

Sin embargo por el momento decidieron continuar sin medidas de fuerza en espera de "una pronta resolución favorable". "El plantel ha demostrado siempre predisposición al trabajo y al diálogo, ha entendido siempre la situación del club y ha actuado en consecuencia, y ha tenido especial consideración en que la competencia que se viene desarrollando transite por los carriles normales (...) no recibiendo el mismo trato y consideración de los directivos del club".

Y además, los empleados

Al mismo tiempo, el gremio Utedyc organizó este jueves una manifestación del personal del club en la puerta principal de acceso al Coloso. El despido de tres compañeros del área Mantenimiento reavivó el conflicto que desembocó en un paro por tiempo indeterminado que podría llegar a alterar la organización del partido del domingo ante Independiente.