Las especulaciones sobre cuáles eran los rivales más convenientes para Newell’s ya son historia y la Lepra sabe qué equipos le tocará. Será el grupo E que encabeza Santos (Brasil) y completa Blooming (Bolivia) y Audax Italiano (Chile).

Ahora la pregunta es si es un grupo accesible, medianamente complejo o el grupo de la muerte. En principio, no debería tener demasiadas complicaciones para acceder a la ronda siguiente aunque hay algunas cuestiones a atender, por ejemplo que el debut es de visitante.

Finalmente será Audax Italiano el rival de la lepra en el debut la próxima semana en Chile, días antes del clásico rosarino. Se verá si es martes, miércoles o jueves, pero desde ya es un alivio el viaje corto que demanda ir hasta Chile. 

En tanto, el equipo boliviano es de Santa Cruz de la Sierra con una nula altitud: apenas 400 metros sobre el nivel del mar. Sin el condimento de la altura la Lepra debería imponerse sin problemas ante un equipo que anda muy mal en el torneo local. 

Sí habrá que cuidarse de Santos, siempre complejo y con quien se presume que peleará el primer puesto del grupo. Vale recordar que el certamen introducirá una variante consistente en el hecho de que los equipos clasificados en el segundo puesto de cada uno de los grupos se medirá con el tercero que procede de cada una de las secciones de la Copa Libertadores, en suerte de play offs eliminatorios.

Tweet de CONMEBOL Sudamericana