Solamente cinco millones de pesos separan a Newell’s del acuerdo definitivo con Futbolistas Argentinos Agremiados. Una deuda que se cancelará este jueves cuando la AFA gire ese dinero al gremio luego de que el juez Fabián Bellizia firme el oficio permitiendo esta operación. Y así, en el último día de plazo que había puesto Agremiados, la Lepra resolverá este conflicto y podrá debutar sin inconvenientes el próximo lunes a las 19.15 ante Unión en el Parque Independencia.

No fueron días sencillos para la dirigencia leprosa. Agremiados se plantó y obligó a Newell’s a cancelar de contado los más de 25 millones de pesos que debía. La dirigencia hizo varias propuestas para cancelar la deuda, pero siempre recibió la misma respuesta: todo el dinero o la imposibilidad de jugar el lunes. Así, los directivos no tuvieron otra opción que empezar a mover contactos para destrabar el conflicto.

Depositó una parte el viernes pasado y algo más esta semana. Y hoy está previsto que cancele lo que falta con el adelanto que AFA ya se había comprometido a hacer en caso de ser necesario. Si bien recibió algunos préstamos de particulares y allegados, la dirigencia evitó tener que vender a apuro a Milton Valenzuela o, lo que podía ser peor, aceptar un préstamo de un banco ligado a la Súperliga pero que luego había que devolver con una tasa muy alta. En consecuencia, si hoy no surgen contratiempos, Newell’s cancelará toda la deuda con Agremiados y el lunes saldrá a la cancha a jugar contra Unión.