Newell's Old Boys recibirá a River Plate en un partido que promete ser de alta intensidad. Las necesidades de cada uno son distintas: Newell's en su proceso terminar con victoria este año para encarar el que viene mejor posicionado en la lucha por la permanencia, y River enfocarse en la Superliga luego del golpazo en la final de la Libertadores.

El encuentro perteneciente a la 15° fecha de la Superliga se jugará desde las 21:45 en el estadio del Parque de la Independencia de Rosario, el árbitro será Néstor Pitana y televisará la señal de cable TNT Sports. Habrá público visitante. 

Newell's contará con la vuelta del volante central Julián Fernández aunque no se definió en lugar de quién. Puede ser Villarruel quien vuelva al banco y se mantenga el joven Braian Rivero, tal como practicó en el entrenamiento del jueves. También es fijo el ingreso del delantero portugués Luis Leal en reemplazo de Alexis Rodríguez. El portugués acompañará a Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez en la ofensiva.

En el Monumental, el último partido fue para River 4 a 2En el Monumental, el último partido fue para River 4 a 2
En el Monumental, el último partido fue para River 4 a 2


El equipo dirigido por Frank Kudelka mostró un declive en su juego desde el partido que empató de local con Banfield, que se profundizó en las derrotas como local del Gimnasia de Diego Maradona, por 4 a 0, y como visitante de Talleres y Argentinos, matizadas con las victorias como visitante de Patronato y como local de Defensa y Justicia.

Newell's marcha décimo, con 21 puntos, y con un partido menos tiene un promedio de 1,215, que lo ubica en el cuarto lugar de los equipos que hoy se salvan del descenso.

Enfrente se parará River, que está quinto con 24 puntos, a cuatro de los punteros Boca y Argentinos, y que intentará comenzar a cicatrizar lo antes posible la herida de haber perdido la final de la Copa Libertadores.

Newell's lleva una llamativa paternidad sobre River en su cancha, al extremo que en la última década le ganó seis de los siete partidos que jugaron, el séptimo lo ganó el "millonario" en 2014 y no empataron.

Los hinchas de River de Rosario y zonas aledañas vivieron dos semanas de preocupación por la decisión de los dirigentes de Newell's de vender entradas generales visitantes a 3.500 pesos, primero, y a cuatro mil pesos, después, a través de una página web, que además suma un diez por ciento al valor del boleto por la primera compra.

Un grupo de simpatizantes llamado "Hinchas y bandereros de River" expresó en las redes sociales su repudio al precio de las entradas al sostener que "supera el máximo permitido por la AFA para las entradas populares, que es de 500 pesos".

En esta línea, el titular del Museo de River en Rosario, Marcelo Ismael, le dijo a Télam que "lo que hicieron los dirigentes de Newell`s y de la AFA es una vergüenza. Quieren meter a seis mil hinchas de River en una tribuna donde no se ve nada, rodeados con dos pulmones y con la posibilidad de una lluvia de piedras desde las dos plateas. No puede ser que a los hinchas del interior nos quieran cobrar 4.400 pesos por una entrada popular".

Probables formaciones

Newell`s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Lucas Villarruel, Julián Fernández y Mauro Formica; Luis Leal, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Paulo Díaz o Marcos Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.