Frank Kudelka aguanta su estadía en Newell's Old Boys por más que sepa que tiene el boleto picado por la dirigencia y los hinchas tras una serie de derrotas y mal juego que culminó con el 1 - 2 frente a Independiente en el Parque. El tema es todo el dinero: tanto el que se debe poner por su rescisión como por quien eventualmente pueda llegar.

Todavía debe acordarse la rescisión de contrato de Kudelka que ya tuvo dos ofertas descartadas por el DT que argumenta que puede levantar el nivel del equipo. Se empantanó la salida que no sería nada barata teniendo en cuenta que el vínculo se firmó hace seis meses atrás hasta fin de año de este 2021.

Mientras tanto, el vicepresidente Cristian D’Amico insiste con contratar a Germán “Mono” Burgos, pero los números no cierran. El exarquero de la Selección y River parece sólo obnubilar al virtual presidente leproso que parece querer impacto para las urnas del próximo 25 abril. 

Pero Burgos, además de suponer un contrato oneroso por provenir de uno de los clubes elites del fútbol europeo, vale recordar que es asistente de Diego Simeone en el Atlético Madrid, no tiene ninguna identificación con el club. Eso siempre es un paraguas ante posibles malos resultados.

Por eso suenan más lógicos otros nombres como el de Juan Pablo Vojvoda que ya tuvo un buen rodaje, Mariano Soso que acaba de salir de San Lorenzo luego de que la dirigencia cuerva no lo esperara ni una docena de partidos, Gabriel Batistuta y el siempre al pie del cañón, Fernando Gamboa.

En tanto, Kudelka sigue siendo el técnico rojinegro y quiere dirigir frente a Defensa y Justicia el próximo fin de semana. Estos días serán clave para al menos saber la definición de una novela.