Este jueves, Fernando Gamboa confirmó, en conferencia de prensa, que el capitán de Newell's no estará en el amistoso de su equipo ante San Lorenzo este sábado. El motivo que lo mantiene afuera de las canchas es el edema en el sóleo que ya le impidió jugar contra Unión en el Coloso, en el primer partido de pretemporada.

“Maxi tiene un problema en el sóleo. Lo viene arrastrando desde la otra semana. Lo ideal, que hablamos no solo con Maxi sino con todos los jugadores y el cuerpo médico, es no apresurarse", aseguró el DT leproso.

No existen plazos médicos precisos sobre su vuelta a las canchas, por eso, Gamboa dijo: “Lo que hablo con el cuerpo médico es que los jugadores que se lastiman tengan la recuperación que deben. Y después, en el momento de meterlos en la cancha, que empiecen a crecer de a poco hasta llevarlos al máximo de su rendimiento físico y futbolístico".

A dos semanas del debut, empieza a ser muy complicado que la Fiera vaya a estar disponible para el inicio de la competencia oficial.