Newell's empató con Banfield en el encuentro que fue el último de Maxi Rodríguez como futbolista profesional. El ídolo leproso se despidió de su gente en un Coloso repleto.

Newell's empató ante Banfield en el partido despedida de Maxi Rodríguez

Maxi, campeón con Newell's del torneo Final 2013 bajo la dirección técnica de Gerardo "Tata" Martino, fue titular en el equipo del director técnico interino Adrián Taffarel, quien hasta el partido pasado lo puso siempre de suplente, como los dos entrenadores anteriores del equipo, el "Mono" Germán Burgos y Fernando Gamboa.

La Lepra salió mejor que Banfield en el comienzo del partido, y contó con una chance clarísima, que increíblemente no terminó adentro. Desde un centro de la derecha, la pelota atravesó toda el área, y Garro, prácticamente desde en la línea, no la pudo empujar.

A los pocos minutos, Banfield contó con una chance igual, pero tampoco terminó en la ruptura del empate.

Maxi, en su noche, tuvo una para abrir el marcador, en un mano a mano con Cambeses, que le ganó el duelo al ídolo leproso.

El conjunto de Taffarel fue bajando su nivel poco a poco, y a pesar de que Banfield tampoco jugó un gran futbol, superó al rojinegro en muchos momentos del partido.

Ese dominio del Taladro fue más grande aún en el principio de la segunda parte, donde la Lepra parecía perdida dentro del césped.

Sin embargo, la situación más importante del partido no tendría nada que ver con un mano a mano, o con un gol, y se daría a los 12 minutos del complemento. Maxi Rodríguez fue reemplazado, despidiéndose de su gente, con una ovación emocionante, y sin poder contener las lágrimas. El Coloso cantó para su ídolo, y todos sus compañeros se acercaron a abrazarlo.

Newell's empató ante Banfield en el partido despedida de Maxi Rodríguez

Después de eso poco pasaría en el partido, hasta el final. En la última jugada del encuentro, Belluschi entró en el área, y después de dos enganches fue derribado. El mismo volante se hizo cargo del penal, atajado por Cambeses, la figura de la cancha.

Después del final, todo Newell's despidió a Maxi, notablemente emocionado. La Fiera disputó su último partido como jugador profesional, y lo hizo diciendo adiós en el patio de su casa.