Newell's Old Boys perdió dos a uno con Racing en el estadio Juan Domingo Perón. Los goles del local fueron anotados por Gustavo Bou, en dos ocasiones; mientras que Mauro Formica había empatado para el rojinegro. El encuentro fue dirigido por Germán Delfino, quien anuló mal un gol del rojinegro.

La lepra comenzó el partido con una fuerte presión en el mediocampo, logrando la posesión de la pelota en los primeros minutos. Sin embargo, con el correr del tiempo, la academia se fue acomodando en el terreno del juego y los dirigidos por Osella apostaron al contragolpe.

De a poco, y con varias pelotas paradas, el local fue convirtiéndose en el protagonista del primer tiempo. Tras varios intentos tibios, Racing logró la apertura del marcador por una buena pelota en profundidad que dejó a Bou frente a Pocrnjic, para definir al medio del arco.

Gol de Bou

En pleno festejo académico, la lepra demostró que puede levantarse rápido de los golpes. A los 43, Advíncula recibió un buen pase de Quignon y ante la salida de Orión la tocó hacia el medio del área chica para que el Gato Formica empate el partido.

Gol de Formica

Cuando parecía que el primer período se cerraba con el resultado igualado, Gustavo Bou volvió a quedar mano a mano con el arquero leproso y puso otra vez al local en ventaja.

Gol de Bou

En el complemento, Racing salió decidido a ampliar la diferencia pero la defensa leprosa impidió que el conjunto dirigido por Zielinski tenga alguna situación clara. Con el ingreso de Isnaldo por Elías, Newell's fue encontrado más juego en ataque y tuvo varias chances claras de gol.

A los 16, Amoroso eludió a Orión pero falló en la definición. Ocho minutos después, el Gato Formica anotó el segundo gol de la lepra, tras un preciso pase de Tévez, pero el tanto fue anulado por un offside mal cobrado.

Gola anulado a Formica

Luego del gol anulado, el equipo rojinegro bajó su nivel y no pudo llegar al arco rival otra vez. En tanto, el local se agrandaba y cuidaba la pelota, esperando que los minutos corran.

Casi sin nuevas emociones, el partido llegó a su fin y Racing se quedó con un polémico triunfo. Newell's se vuelve al Parque con la espina de perder el invicto y no haber logrado un buen resultado en Avellaneda.