La vida institucional de Newell's se encuentra convulsionada desde hace un tiempo y los hinchas rojinegros toman cartas en el asunto. El próximo miércoles por la tarde tendrá lugar la asamblea ordinaria para consideración de Memoria y Balance del período 2016-2017. Y no promete ser una más.

En una previa cargada de cuestiones políticas y demasiados desencuentros, hoy no está claro qué sucederá. Por lo pronto, desde el arco opositor hay una decisión de no aprobar el balance. Aunque como esta determinación podría derivar en un conflicto mayor y hasta en otras consecuencias judiciales (NdR: el juez Fabián Bellizia decidió días atrás tener mayor control sobre la economía leprosa), por estas horas se analizan distintas alternativas.

Hace unos diez días, parte de la dirigencia actual y los principales referentes de los movimientos opositores mantuvieron una reunión para acordar algunos puntos para esta asamblea. Así, se definió que la misma se realice en el estadio cubierto y no en el microestadio, ya que se estima una alta concurrencia a la cita. A su vez, la dirigencia se comprometió a poner el padrón y el balance a consideración de los socios el viernes pasado.

Con pocos días de análisis, el arco opositor tiene decidido no aprobar el balance al no contar con la suficiente información respaldatoria del balance. Pero para evitar males mayores, como por ejemplo una intervención de club, podrían pedir un cuarto intermedio, que postergue la aprobación del balance en un tiempo que no supere los diez días. Y así contar con más tiempo para analizar mejor los números y también para analizar distintas estrategias de control e información. Ya se presagia una asamblea caliente desde lo político. 

Vuelta al trabajo

El plantel rojinegro retomó este lunes las tareas pensando en el partido del sábado ante Vélez en Liniers. Para ese compromiso, Juan Manuel Llop deberá hacer dos cambios obligados, uno por la expulsión de Braian Rivero ante Godoy Cruz y el otro por la lesión de Enzo Cabrera, quien sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Para el mediocampo, el Chocho analiza dos alternativas: Jalil Elías o Juan Ignacio Sills. Y para la ofensiva, es una fija el regreso de Mauro Guevgeozian a la titularidad tras una lesión muscular que lo tuvo fuera de competencia por algunas semanas.

Además, Llop evalúa una tercera variante que sería el ingreso de Brian Sarmiento por Víctor Figueroa. Al menos así lo ensayó durante la semana pasada, aunque también ubicó en algún trabajo a Héctor Fertoli. Llop tendrá toda esta semana para decidir el equipo que visite a Vélez el sábado en el José Amalfitani.