A dos semanas de las elecciones en Newell’s, todavía faltan definirse algunas formalidades. Los próximos días serán determinantes a la hora de saber con certeza cuáles serán las opciones para los socios rojinegros el domingo 19. Es que antes del jueves, las agrupaciones que aspiran a presentarse en los comicios, las cuales ya fueron todas avaladas por la Comisión Electoral, deberán oficializar las listas. Antes de ello, este lunes se supo que dos de las facciones en pugna decidieron unirse en un solo frente: ADN Leproso y el Movimiento Faustino González se fusionan para presentarse unidos como el frente GOL (Generación Orgullo Leproso)

Las mismas están compuestas por 26 miembros: 16 para ocupar cargos de comisión directiva (presidente, vice primero, vice segundo, secretario, tesorero, protesorero, cinco vocales titulares y cinco suplentes) y los otros 10 para conformar la Comisión Fiscalizadora (cinco titulares y cinco suplentes).

Hasta el momento, sólo el Movimiento Rojinegro Querido adelantó los nombres que propondrá en las elecciones (NdR: tiene a Eduardo Bermúdez como candidato a presidente) mientras que las demás agrupaciones seguramente lo harán en estos días.

Además, esta semana puede traer novedades respecto de posibles alianzas que se vienen gestando hace un tiempo y que podrían concretarse con la idea de juntar fuerzas para el domingo 19. En primer lugar, resultaba extraño que hubiera siete propuestas totalmente diferentes para conducir el club.

También, ante semejante propuesta electoral y considerando que se estima que cerca del 10 por ciento del padrón de 31 mil socios irá a votar, o sea, unos 10 mil asociados. Por lo que ante tanta “división” de votos, cualquiera de la listas podría aspirar realmente a quedarse con la conducción del club con apenas dos mil votos.

Ante esta situación, en las últimas horas se confirmó la unión de ADN Leproso, que tiene a Daniel Giraudo al cabeza, y el Movimiento Faustino González, que propone a Mario Parodi. El frente se llamará GOL (Generación Orgullo Leproso).

Asimismo, algunas versiones indican que también hubo un acercamiento entre Ariel Moresco, referente del Movimiento 1974, y Néstor Álvarez, candidato a presidente de Lepra Unida, y que allí podría gestarse otra unión. ¿Será así?