Como se sabe, Newell's está a punto de concretar la venta de Milton Casco a Olympique de Marsella. La operación, que se encuentra en la etapa final de limar los últimos detalles, no sólo le significará a Newell's un ingreso económico importante (la operación se hará en unos tres millones de euros por el 80 por ciento del pase, a pagar en tres años) y un progreso deportivo para el jugador, que firmará contrato por cuatro años, sino que le permitirá a la dirigencia rojinegra sumar un jugador. Y en el Parque Independencia tienen decidido usar este cupo para abrochar un marcador central, una cuenta pendiente en el último receso, a punto tal que ya habrían iniciado algunos contactos.

Sabido es que Newell's hizo intensas gestiones durante el mercado de pases para conseguir un defensor, pero no pudo cerrar con ninguno. Hernán Pellerano se fue a Independiente, Santiago Vergini firmó con Getafe y Hugo Campagnaro pidió un tiempo más para decidirse. Al cierre del libro de pases, los dirigentes inscribieron, aparte de al propio Campagnaro, a Diego Colotto y a Dylan Gissi, pero no hubo avances con ninguno de ellos. 

Por eso, no habría que descartar que la Lepra reflote esas negociaciones pensando en la intención de sumar un zaguero y habida cuenta que no sobran demasiadas opciones. 

Newell's cuenta con la ventaja de que la venta de Casco aún no está cristalizada, por lo que tiene algunos días como para realizar contactos, y también con el hecho de que el mercado europeo cierra a fin de mes. Por eso no quiere perder tiempo para conseguir el defensor que necesita.

Vuelta al trabajo

El plantel rojinegro retoma hoy las tareas en el complejo Bella Vista. Cabe recordar que este fin de semana no habrá actividad, por lo que la Lepra recién volverá a jugar dentro de 15 días cuando reciba a Temperley, en día y horario a confirmar. Este parate le sirve a Lucas Bernardi para recuperar a Mauricio Tevez, ausente en Bahía Blanca por una lesión muscular, y para terminar de poner a punto a Mauro Formica, quien estaría a disposición para ese encuentro.