La reserva de Newell's no pudo con Boca y cayó 2 a 1 en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza donde el xeneize es local, por la primera semifinal de la Copa de la Liga. Los goles del equipo dirigido por Sebastián Battaglia los anotaron Zeballos y Vázquez, y el de la Lepra lo hizo Balthazar Bernardi en contra.

En un primer tiempo donde se vio un gran fútbol de ambos lados, la primera clara para abrir el marcador la tuvo Newell's, con el diez, Guillermo Balzi, que quedó solo frente al arquero y la pelota se fue por arriba. 

A los 19, después de un grave error en salida de Newell's, Boca aprovechó, y luego de un rebote, la pelota le quedó a Zeballos, que se tomó todo el tiempo del mundo para ponerla al lado del palo y abrir el marcador.

Poco más pasó después. Ambos tuvieron remates desde fuera que pasaron cerca del arco, pero ninguna llegada clara que inquiete a los arqueros.

En el segundo tiempo, Newell's dio el golpe en el comienzo, y de rebote, ante una mala salida del arquero Xeneize,  Balthazar Bernardi metió la pelota en su propio arco para el empate leproso.

Pero poco iba a durar el envión, ya que apenas siete minutos después, y ante otro error gravísimo en salida, Vázquez robó, quedo solo ante Barlasina y definió entre las piernas del arquero para poner el definitivo 2 a 1.

Vázquez festeja el gol que le da al Xeneize el pase a la final.
Vázquez festeja el gol que le da al Xeneize el pase a la final.

En un partido muy intenso, los de Battaglia se llevaron la victoria y se metieron en la final, a la espera de la segunda semifinal, entre River y Sarmiento, que juegan este viernes a las 15.00hs.