La obsesión de Newell’s por estos días sumar de a tres y para eso los delanteros o jugadores en ofensiva son imprescindibles. El tema justamente es que la efectividad es muy baja y un movimiento de piezas frente a Lanús de local podría ser una opción.

Desde el fin de la Superliga pasada, el único punto fue Luis Leal. Si bien tuvo la puntería ajustada, en este torneo se le mojó la pólvora al portugués. También es cierto que las opciones de gol no sobran.   

Newell’s convirtió cuatro goles en la Superliga. EN el debut fente a Vélez no marcó; en la Fecha 2 convirtieron Fértoli y Fontanini para el empate frente a Independiente; Leal el descuento frente a Godoy Cruz, y Formica convirtió el último gol de Newell’s en el torneo en la derrota de local frente a Atlético Tucumán.

Y si bien Newell’s tuvo buen funcionamiento en el encuentro frente a Belgrano en Córdoba, la necesidad de puntos frescos de local podría obligar a mover el tablero. En caso de meter un delantero más para acompañar a Leal, Omar De Felippe deberá sacrificar naturalmente a otro jugador. Así podría romperse el doble cinco y salir o Sills o Bernardello. O alguno de los carrileros.

Otra opción es reforzar la parte ofensiva sin sumar delanteros y lograr que Formica y Figueroa pisen el área y conviertan. Más delanteros es una tentación pero no garantiza mayor efectividad. Lo cierto es que Newell’s necesita convertir y que esos goles valgan tres puntos.