La dirigencia de Newell's sigue realizando gestiones para sumar refuerzos. Y en ese sentido, una de las prioridades es abrochar un par de defensores. Es que ante la salida de Sebastián Domínguez, Fabricio Formiliano y Néstor Moiraghi no quedaron muchos zagueros en el plantel rojinegro. Uno de los primeros nombres para reforzar la última línea es el de Mathías Abero, a quien Juan Manuel Llop dirigió en Atlético Rafaela. Si bien en algún momento su llegada al Parque Independencia parecía definida, lo cierto es que se ha demorado más de lo previsto y a esta altura muchos temen que finalmente no se haga. 

La otra opción que había surgido era el uruguayo Ramón Arias, pero Peñarol le habría mejorado la propuesta y todo hace pensar que seguirá en el fútbol uruguayo. Por eso no sorprendió que en las últimas horas trascendiera un contacto por Bruno Bianchi, defensor de Atlético Tucumán, un jugador al que Newell's buscó tiempo atrás. A todo esto, Llop no larga a Nehuén Paz, quien tiene todo avanzado para pasar a Independiente en una transferencia cercana al millón de dólares, justamente porque no llegan los defensores que pretende.

Mientras tanto, los directivos estuvieron en Buenos Aires en las últimas horas tratando de avanzar en las tratativas por César Rigamonti, Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Mauro Guevgeozián, los nombres que por el momento están más cerca del Parque de la Independencia. Tambuén figuran en carpeta Joaquín Arzura y Lucas Albertengo, pero esas opciones vienen un poco más atrasadas.

Además, los directivos estuvieron reunidos en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados, donde acordaron una propuesta de pago por la deuda con el plantel. La intención de la dirigencia leprosa es arrancar la pretemporada estando al día con los futbolistas. En ese sentido, algunos directivos estuvieron este lunes en Santa Fe con sus pares de Colón cerrando la venta de Guillermo Ortiz al Sabalero en 500 mil dólares.

Además, se conoció que Newell's debutará en la Copa Santa Fe el 23 de julio a las 16 en el Marcelo Bielsa ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Al parecer, tal como sucedió en la edición pasada, los clubes de primera jugarán el certamen con sus planteles de reserva, por lo que probablemente sea Juan Pablo Vojvoda quien esté al frente del equipo que represente a la Lepra en la Copa Santa Fe.