La comisión directiva de Newell's Old Boys puso en marcha una auditoría contable externa para conocer en detalle la situación económica del club. Se estima que para mediados de noviembre se conocerá el estado patrimonial de la institución.

"Esta valiosa herramienta de relevamiento, investigación y diagnóstico contable, se está llevando a cabo a través de un equipo profesional conducido por el Contador Público Andrés Vitta", remarcaron desde la institución rojinegra, a través de un comunicado.

El trabajo se realizará en dos etapas:

-La primera tiene como objetivo establecer, en un plazo de seis (6) semanas, el estado patrimonial de la institución al 20 de septiembre del 2021, poniendo especial énfasis en las operaciones realizadas entre el 1° de Julio (apertura del nuevo ejercicio contable) y el 19 de septiembre (último día de la C.D. anterior). 

-La segunda tiene como objetivo el análisis de todas las operaciones que el profesional considere necesarias, a efectos de dilucidar los destinos de los fondos de los cuales dispusieron las administraciones anteriores. En dicha fase la intención del Auditor es abarcar operaciones del período 2009-2021, para lo cual cuenta con apoyo de la actual C.D., como asimismo libertad e independencia. Esta etapa resultará de control y de auditoría permanente. Los resultados parciales obtenidos se informarán a los socios.

"La auditoría detallada se enmarca en los principios de transparencia y de información al socio, pilares fundamentales de este nuevo ciclo dirigencial", indicaron desde la nueva comisión directiva..