Las arcas de Newell's Old Boys necesitan dinero para negociar la continuidad de Cristian Lema y no tener inconvenientes en pagar los salarios de los futbolistas en los próximos meses; por esto, los dirigentes se encuentran en la búsqueda de recursos económicos a través de la venta de jugadores que no forman parte del once inicial de Frank Kudelka.

La Lepra ya se desprendió de Braian Rivero, que fue cedido con cargo a Independiente del Valle de Ecuador, y ahora intentará transferir a otro volante: Denis Rodríguez. En los últimos días, el primo de la Fiera fue sondeado por Huracán, pero su objetivo es emigrar al fútbol internacional.

Aunque todavía no hay una oferta formal por el mediocampista de 24 años, la idea de los directivos es negociar la salida del futbolista para permitir que juveniles se sumen al primer equipo. El entrenador rojinegro cuenta con muchos volantes que podrían ser titulares y esta situación opaca la aparición de alternativas que vengan de la Reserva. Además de Denis, Newell's tiene Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Aníbal Moreno y Mauro Formica.

Desde las inferiores, vienen haciendo fuerza para tener más minutos en primera Nicolás Castro y Juan Sforza.