Germán Burgos dejó de ser el entrenador de Newell's Old Boys, este martes, tras una corta estadía en el banco de suplentes del Parque Independencia. Así lo anunció el club a través de las redes sociales al tiempo que subrayó que "se acordó que el cuerpo técnico percibirá el salario hasta el último día de trabajo".

"La institución le agradece el tiempo compartido y el trabajo realizado, habiendo hecho debutar en primera división a varios futbolistas formados en las categorías menores. Además le desea al entrenador y a su cuerpo técnico muchos éxitos en los nuevos desafíos que elijan afrontar de ahora en adelante", agrega el comunicado.

El Mono dirigiró a la Lepra en 8 partidos de la  Copa de la Liga, ( 2G, 4E y 2P), 6 de la Copa Sudamericana ( 2G, 2E y 2P) y uno de  la Copa Argentina, donde cayó ante Sarmiento de Junín por uno a cero.

En el torneo local, además de quedar en la última posición, el ex ayudante de campo de Diego Simeone perdió el clásico rosarino por goleada. En tanto, en la única competición internacional que disputó Newell's en el semestre, el equipo de Burgos quedó afuera en la fase de grupos.

A pesar de los malos resultados y el bajo rendimiento del conjunto rojinegro, el Mono había planteado su deseo de continuar en el cargo y ya había comenzado a planificar la pretemporada, que arranca el próximo lunes en el predio de Bella Vista.

En los próximos días, los dirigentes leprosos tendrán que definir quién será el reemplazante del Mono. Por el momento hay varios nombres en la lista, pero ninguno con chances concretas de ocupar el lugar que dejó el ex arquero de River.

Tweet de Newell’s Old Boys