Más de una década después, Fernando Gamboa tendrá su segunda oportunidad en el banco de Newell's Old Boys. El referente leproso, que dejó una buena imagen en su último paso por el Parque Independencia, retorna al club de sus amores con más ilusión que pergaminos.

El Negro dirigió al conjunto rojinegro, en la temporada 2008 , durante  19 partidos, donde logró 8 victorias, 7 empates y solo 4  derrotas. A pesar de los buenos resultados, el DT renunció a su cargo por lealtad al presidente que había perdido las elecciones: Eduardo López.

Luego de la salida de la Lepra, Gamboa tuvo una recorrida por varias instituciones de la segunda división del fútbol argentino y otros clubes del exterior.

Tras un parate de algunos meses, el ex zaguero de Boca se hace cargo de Chacarita a mediados de 2009. En el  Funebrero, disputó  24 encuentros, con 8 victorias, cinco empates y 11 derrotas. 

A mediados de 2010, el Negro vuelve a la primera división para reemplazar a Antonio Mohamed y hacerse cargo de Colón de Santa Fe. En el Sabalero, el DT estuvo en el banco en 21 ocasiones, ganando 10 partidos, empatando 3 y perdiendo 8.

Casi dos años después de entrenar al conjunto santafesino, Gamboa retorna a la actividad en Independiente Rivadavía de Mendoza. El ex defensor xeneize tuvo un mal paso por el club cuyano, y en sus once partidos dirigidos en la Lepra cosechó 3 triunfos, 3 empates y 5 derrotas.

En septiembre de 2013, mientras la Lepra se despedida del exitoso ciclo del Tata Martino y le daba la bienvenida a Alfredo Berti, el ex zaguero rojinegro inicio una breve experiencia en el Rangers Talca de Chile, donde cosechó 4 triunfos, 4 empates y 12 caídas.

A mediados de 2015, Gamboa retorna a Chacarita. Después de un buen arranque, en las primeras fechas del torneo de la B Nacional 2016, el DT renuncia por sumar tan sólo tres puntos sobre 12 en juego. La segunda etapa en el tricolor tuvo 10 victorias, 2 empates y 10 derrotas.

El 6 de diciembre de 2016, asume la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en reemplazo de Mario Sciacqua. Seis meses después, y con un equipo sin rumbo ni identidad futbolística, Gamboa cerró su ciclo en la institución del noroeste con 27 encuentros dirigidos, de los cuales sumó 7 victorias, 7 empates y 13 derrotas. Es decir, que el ciclo en cuanto a números fue malo, ya que sobre 81 puntos en disputa, el equipo albiceleste cosechó solamente 28, es decir el 34,5% de los puntos en juego.

Antes de retornar a la Lepra, el Negro tuvo dos cortos ciclos en Agropecuario (2018) y Nacional de Paraguay (2019). 

Su paso por el equipo de la B Nacional no fue malo, logro dos victorias, dos empates y una derrota que lo dejo afuera de la ilusión del ascenso.

En Paraguay, el argentino dejó de ser el entrenador tras la eliminación en la primera fase de la Copa Libertadores de 2019. El Negro había llegado a la Academia paraguaya en noviembre de 2018, disputó apenas 8 partidos con el equipo asunceno, en los que consiguió una victoria, 4 empates y 3 derrotas, con 8 goles a favor y 11 en contra.