El nuevo ciclo de Fernando Gamboa como entrenador y Lucas Bernardi como gerente de fútbol de Newell's Old Boys comenzó con más austeridad que ambición. En tan solo una semana, el club inició un proceso de ajuste en el plantel profesional que continuaría antes de finalizar el mes.

Los primeros en dejar el Parque Independencia fueron Mauro Formica y Matías Orihuela, dos jugadores que vení an sumando desde el banco de suplentes y nunca lograron continuidad con los últimos técnicos leprosos.

Además, con la pretemporada en marcha, se confirmó la rescisión del contrato de Manuel Guanini, que ya había sido relegado del plantel en enero pasado, y la cesión de Manuel Llano a Godoy Cruz de Mendoza.

Aunque todavía no hubo información oficial, otros futbolistas están en la lista de transferibles y no seguirán en la Lepra. En ellos se destacan Alexis Rodríguez (hay interés de Unión de Santa Fe), Julián Marcioni (tuvo sondeos de Platense), Yonathan Cabral, Facundo Nadalín, Enzo Cabrera, entre otros.

Por ahora no hay refuerzos

Con el inicio de la pretemporada y la apertura del mercado de pases, aparecieron algunos nombres que podrían llegar a Newell's Old Boys, como el enganche Leandro Torres (de buen rendimiento en el ciclo anterior de Gamboa) o el atacante de Estudiantes de La Plata, Federico González.

Sin embargo, en su primer contacto con la prensa tras asumir su nuevo cargo, Bernardi fue contundente: "Hoy nuestros principales refuerzos están dentro del plantel".

Por ahora, la estrategia de la nueva gerencia deportiva es recuperar el nivel de los referentes del club y evaluar detalladamente cuáles son los puestos donde se necesita más jerarquía. En tanto, además del filtro futbolístico, los experimentados tendrán que ceder un poco en sus pretensiones económicas para seguir en la Lepra.