Newell's comenzó este martes la semana de trabajo pensando en el partido del próximo lunes ante Lanús en el sur bonaerense. Con la tranquilidad de la victoria ante Olimpo, el plantel leproso completó tareas físicas por la mañana. Mauro Guevgozian entrenó en forma diferenciada en el campo y buscará exigirse en la semana para estar a disposición del cuerpo técnico, aunque hoy parece bastante complejo. Y Brian Sarmiento directamente está descartado para enfrentar al Granate.

Pero la calma deportivo tiene su contrapunto en algunos temas extrafutbolísticos que aún no se han resuelto y generan cierta incomodidad. Por ejemplo, la situación de Danilo Ortiz. El defensor hoy volvió a entrenarse con el plantel, pese a que desde el Parque Independencia ya trascendió que no habrá vuelta atrás y que no podrá seguir en la Lepra. El juez Fabián Bellizia nunca aprobó su llegada por estar por encima del presupuesto, pero los dirigentes igualmente hicieron algún intento con los representantes del futbolista y los directivos de Godoy Cruz, dueño del pase. 

La idea era gestionar una salida a préstamo sin cargo, pero nunca se avanzó en esa posibilidad. Hoy, el jugador debería volver al Tomba, pero con el agravante que no podría jugar en ese club por lo que resta del torneo. Ahora, los directivos quieren una demanda por parte del jugador por daños y perjuicios y no se descarta que negocien pagarle el sueldo hasta fin de año. Mientras tanto, Ortiz sigue en Rosario a la espera de una comunicación oficial.

Por su parte, hay otros dos temas que se resolverán en AFA. Uno es el que involucra a Joel Amoroso, quien dejó de presentarse a entrenar por considerarse jugador libre por falta de pago. Newell's lo intimó a reintegrarse a las tareas al considerar que ese reclamo debía hacérselo a Agremiados y no al club, puesto que se había depositado en el gremio el dinero para cancelar su deuda. Pero Amoroso nunca volvió a practicar. En una reunión la semana pasada con Sergio Marchi, se habló del tema. Y ahora la definición de este conflicto quedó en manos de la AFA. Hasta la semana que viene no habría resolución. El otro punto a resolverse en calle Viamonte es la presentación de la declaración jurada de Newell's, que también pasó al Tribunal de Disciplina.

Como si fuera poco, en Tribunales también hubo movimientos. Un grupo de socios rojinegros presentó un escrito ante el juez Bellizia pidiendo la remoción del órgano fiduciario. Entre los motivos que argumentan aparecen más de 100 cheques rebotados, el préstamo de jugador sin cargo y el endeudamiento de un club supervisado justamente por estos integrantes y la Justicia. Bellizia ya mostró descontento por su accionar y por eso le comunicó a los dirigentes la semana pasada que hará un control mucho más exhaustivo de los movimientos financieros. Y hasta se insinuó que podría llegar a designar a un gerente judicial, algo que fue descartado por los directivos en las últimas horas.