Newell's empató ante Arsenal 0 a 0 en un partido con muy poco peligro en las áreas, pero con dos polémicas en contra de los rosarinos que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro y el resultado final.

Newell's arrancó contrariado en la primera mitad, y el Arse se vio mejor y dominador durante los primeros minutos. La visita aprovechó el desconcierto de la Lepra para jugar cerca del arco de Morales, aunque no generó chances claras para abrir el marcador.

Con el correr de los minutos, los de Coria se fueron acomodando y le sacaron la pelota a los de Madelón, aunque no lograron encontrar espacios para lastimar en ataque.

Pero cuando en el partido no pasaba nada, llegó la polémica del encuentro: Pablo Pérez buscó al espacio a Reasco, pero el arquero de la visita llegó antes, se quedó con la pelota, y acusó un golpe del delantero, que vio la segunda amarilla y se fue expulsado. En ninguna repetición se pudo ver el roce, pero el VAR no corrigió.

La Lepra, que comenzó la segunda etapa con uno menos, intentó sobreponerse, pero notó la falta de un delantero, y sufrió mucho para armar un ataque elaborado.

Los cambios no le sirvieron de mucho a los rosarinos, que a pesar de no sufrir en su área, tampoco generó peligro en la rival.

A los de Coria les costó llegar, aunque tuvieron otra clara sobre el final del encuentro, que se convirtió en la segunda polémica: Garro picó, Lema lo dejó mano a mano con el arquero y fue derribado por el defensor que lo corría de atrás. El árbitro marcó penal, pero el VAR confirmó al decisión del juez de línea y sancionó un offside milimétrico del delantero leproso.

Poco tiempo les quedó a los rosarinos, que se quedaron con un punto con sabor a muy poco, se complican en la pelea por entrar a las copas.