Bermúdez junto a Martínez hace pocos meses, cuando ganaron la elección
Bermúdez junto a Martínez hace pocos meses, cuando ganaron la elección

“También motiva mi alejamiento mi desacuerdo con la constante toma de decisiones de manera imperativa del señor presidente Eduardo Bermudez”, reza el último párrafo de la carta a través de la cual Claudio “Tiki” Martínez renunció a su cargo de secretario de Newell’s. Así el ahora ex dirigente expuso las diferencias que desde siempre existieron en la Comisión rojinegra y dejó en claro que los ataques contra su domicilio no fueron la única razón del alejamiento.

Son horas movidas para la dirigencia, que este martes se reunió con los fiscales que investigan los últimos hechos violentos en torno a la institución. Y ahora la vida institucional del club del Parque Independencia suma un nuevo chispazo. La carta de dimisión firmada por Martínez se conoció mediante redes sociales y seguramente traerá cola dentro de una comisión compuesta por hombres cercanos a Bermúdez y otros que no lo están tanto.

En la misiva, el ahora ex secretario recalcó que “motivan esta decisión en principio, los recientes acontecimientos de violencia hacia mi persona, mi familia, mi hogar y propiedad”.

Luego detalló que pese al esfuerzo prestado a la entidad rojinegra desde hace varios años, “el nivel de violencia recibida hace que esté exponiendo la integridad  física y moral de quienes me rodean, ya que viven con miedo” y por eso tomó la decisión de dar un paso al costado.

La carta

Este martes, según el estatuto de Newell’s Old Boys, José Menchón dejó su cargo de prosecretario para ocuparse de la Secretaría renunciada por Claudio Martínez, “en un proceso automático tras según una minuta interna de la comisión directiva”, según explicó quien tomó el lugar del “Tiki”.

Mientras tanto las investigaciones continúan y quien se mantiene en su cargo es Cristian D’Amico, también víctima del amedrentamiento de la barra brava. Uno de los vicepresidentes de la entidad leprosa permanece en funciones aunque con las medidas preventivas que requiere el caso.