Si bien todavía falta para el final del semestre, la dirigencia de Newell’s ya empieza a pensar en el futuro. En ese contexto, la intención es terminar de arreglar con Diego Osella la renovación de su vínculo por un año más, tal como se viene hablando en las últimas semanas, una decisión que aún no se cristalizó pero que seguramente en los próximos días terminará de concretarse. Y, en simultáneo, empiezan las primeras charlas respecto al armado del equipo para el próximo semestre.

Para ello, hay dos decisiones casi inmediatas que los directivos y el cuerpo técnico deberán tomar: al vencerse a fin de año los préstamos de Luis Advíncula y Fabricio Formiliano, se debe definir si se buscar la extensión de esas cesiones, la posibilidad de comprar una parte del pase o bien liberar a los futbolistas para que busquen su futuro en otro lado. Ambos son titulares para Osella y, considerando que el plantel no es demasiado extenso, la idea del DT es solicitar la continuidad de ambos futbolistas, siempre y cuando esté al alcance de las posibilidades económicas del club.

Con Advíncula hubo un problema económico al encontrarse, tras una auditoría externa, un segundo contrato del jugador que no figuraba en AFA y que no había sido avalado por el juez. Y con Formiliano también hubo inconvenientes, aunque con Danubio, dueño de su pase, club al que la dirigencia anterior no le había cancelado las cuotas correspondientes a su préstamo y que obligaron a los actuales directivos a refinanciar la deuda.

¿Y para qué se usarán los dos cupos permitidos en el próximo libro de pases? Dependerá de muchas situaciones. Si aparece alguna propuesta por algunos de los futbolistas rojinegros, en la situación financiera en la que se encuentra el club, difícilmente no se considere. Y llegado el caso, habrá que cubrir esa vacante. Además, probablemente Osella haga un análisis del rendimiento de los jugadores que tiene en el plantel y también la situación de aquellos que hoy no son tan tenidos en cuenta por el entrenador leproso y que podrían buscar un nuevo destino. Recién entonces se definirá hacia dónde se centrará la búsqueda en el próximo receso.

Vuelta al trabajo

Después de la victoria ante River y de una jornada de descanso, el plantel rojinegro retomó este martes los entrenamientos en Bella Vista de cara al compromiso del próximo sábado ante Colón en Santa Fe. Diego Osella ya sabe que no podrá contar nuevamente con Facundo Quignón, quien se recupera de una distensión en el sóleo, y espera por la recuperación de Diego Mateo, quien se perdió los últimos dos compromisos por una lesión muscular. Si Pomelo no responda a las exigencias de la semana y no llega al ciento por ciento el fin de semana, volverá a quedar afuera del equipo.