Los empleados de Newell’s realizaron este miércoles una protesta en las puertas del club en reclamo de la deuda salarial que aún se registra y que recién podría resolverse en las próximas horas. La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), el gremio que los representa, convocó a todos los delegados y representantes gremiales de dicho sindicato, a una movilización en la puerta del club como medida de fuerza frente a la promesa incumplida de cancelar el sueldo de enero la semana pasada. En efecto, si bien algunos empleados cobraron la totalidad de sus haberes, a la gran mayoría sólo se le depositó el 50 por ciento de la mitad que aún se les adeudaba y que los dirigentes se habían comprometido a cancelar.

Ante este incumplimiento, los empleados del club decidieron mantener la medida de fuerza hasta tanto no se normalice la situación y se llega a un acuerdo sobre cómo se cancelarán los sueldos de febrero que deben pagarse durante los primeros días de marzo. Según confiaron desde el Parque Independencia, en el transcurso de las próximas horas se depositará el dinero adeudado y recién entonces los empleados volverían a sus actividades normalmente.

Ante la medida de fuerza, un grupo de hinchas leprosos que militan en el Movimiento Rojinegro Querido, junto a algunos directivos leprosos, estuvieron el martes en Bella Vista poniendo en condiciones el predio para que el primer equipo y las divisiones inferiores pudieran entrenar con comodidad.

Reunión por Isnaldo

Hoy o mañana tendrá lugar la postergada reunión con los representantes de Eugenio Isnaldo para resolver si el futbolista firma el contrato y regresa a entrenar con el plantel profesional, tal como trascendió días atrás. De ser así, también podría arreglarse la situación de los jugadores que estaban a prueba desde Adiur, club que gerencian justamente los representantes de Isnaldo, y que volvieron a esa entidad ante este conflicto.