Las elecciones para presidir Newell’s del próximo domingo 25 de abril estarán atravesadas por, más allá de lo meramente institucional y político, por la pandemia. Este martes la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, fue consultada por la situación epidemiológica y los recaudos que el club debe tomar y la respuesta no fue alentadora: “No fuimos consultados al respecto”.

Se esperan que unos ocho mil socios de 18 mil habilitados voten el próximo domingo entre las listas encabezadas por el actual vice segundo Cristian D’Amico (Frente Rojinegro), Ignacio Astore (MIL), y Ariel Moresco (Movimiento 1974). Resta que se defina si la Agrupación Unen de Juan José Concina puede competir. 

“Hay un tema de presencialidad que no es lo ideal. Quizás sea con turnos y horarios. No fuimos consultados al respecto. En este marco para aglomeraciones ni amontonamiento que rompan los protocolos. Supongo que deben tener un protocolo. En otros casos de elecciones hemos sido consultados y dado las condiciones epidemiológicas a respetar”, dijo en La ocho Martorano, lo que demuestra también la falta de previsión en el asunto de la Provincia cuando se conoce la fecha del comicios desde febrero.

Si bien en algún momento se habló de realizar el acto electoral en el terreno de juego del estadio Marcelo Bielsa, finalmente se decidió hacerlo en el microestadio cubierto donde se realizan las asambleas.  

Incluso, la Junta Electoral se reunió la semana pasada con la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el gerente del club, Fernando Acatto, para recorrer las instalaciones del gimnasio cubierto, el espacio destinado para la votación. Se verá qué sucede en los próximos días ante un escenario de contagios que probablemente en breve genere restringir las actividades.