El TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) decidió levantar este miércoles la sanción sobre Newell's Old Boys, respecto de la imposibilidad de contratar jugadores, por lo tanto el club está en condiciones de habilitar a los refuerzos que contrate para la próxima temporada.

De esta forma, la Lepra podrá cerrar definitivamente el retorno de Ignacio Scocco al Parque Independencia.

La inhibición regía porque O’Higgins, de Chile hizo un reclamo, a través de FIFA, por una deuda que la entidad rojinegra tenía por el pase del delantero Cristian Insaurralde.

Ante esto, Newell's hizo una presentación en el TAS y este miércoles se confirmó que esa "sanción quedó pendiente hasta que haya una resolución definitiva".

La oficialización de esta nueva medida llegó a través de un comunicado emitido hoy por AFA, en el que consta que "oportunamente y en relación con el caso 19-01360 tramitado ante la comisión del estatuto del Jugador de la FIFA, en boletín 5769 del 28/04/2020, se comunicó la prohibición de inscribir nuevos jugadores aplicada al Club Atlético Newell's Old Boys. Ahora, atento a su presentación ante el TAS, la referida sanción queda levantada hasta que se emita resolución definitiva respecto del presente caso".

De esta forma los "rojinegros" podrán contratar futbolistas e inscribirlos si es lo que pretenden, ya que no pesa ninguna prohibición, más allá de que aún no está resuelta la deuda que la Lepra mantiene con la entidad chilena por el traspaso de Insaurralde. 

El monto reclamado por O’Higgins es de 400 mil dólares. El delantero llegó a fines de enero del año pasado, cuando Newell's adquirió el 33 por ciento del pase y le hizo un contrato por tres temporadas.

En su momento y ante la sentencia emitida por la Fifa el club rosarino apeló la medida "por considerar que la institución chilena no se ajustó a lo establecido por Fifa para solicitar el pago de las sumas vencidas". Por ahora el TAS habilitó al club rojinegro para contratar jugadores, aunque la decisión definitiva todavía no se adoptó.