Alfredo Jesús Berti se erigió en las últimas horas como el candidato más firme a dirigir al primer equipo del club del Parque Independencia. En tanto, la noticia no cayó del todo bien en numerosas voces de la parcialidad rojinegra que se hacen sentir en las redes sociales afines al club.

"El técnico es Berti, que ya se reunió dos veces con el presidente (Ignacio Astore) y que volverá a hacerlo para hablar de los números", reportó un portavoz allegado a la comisión directiva.

Berti, reconocido como jugador, no dejó un buen recuerdo en su primer paso como entrenador de la Lepra. Le tocó asumir el equipo luego de la partida de Gerardo Martino y su brillante campaña que sacó al club del riesgo de descenso y lo llevó al campeonato en 2013. Entonces, Berti no tuvo una buena campaña y pasó sin pena ni gloria entonces.

Tweet de ARIEL ALVAREZ
Tweet de Analia Juan
Tweet de R2-D2
Tweet de Julián Martín
Tweet de BraiNewells 🔴⚫

Ahora tendría una segunda chance, luego de haber dirigido a Barracas Central, de donde se fue también cuando algunos resultados no se le dieron. Reemplazará a Javier Sanguinetti, quien renunció sorpresivamente el domingo a la noche, luego de la derrota que Newell's sufrió el sábado 2-1 como local contra Godoy Cruz.

El plantel y el cuerpo técnico sufrieron insultos y amenazas de un grupo de barrabravas en el vestuario del estadio Coloso Marcelo Bielsa, en una situación que habría influido en el alejamiento de Sanguinetti.