Después del agónico ascenso de Newell's a primera en diciembre del 2020, el conjunto leproso ya se prepara para competir en la máxima categoría después de 21 años. Con el mismo cuerpo técnico y la mayoría de los mismos jugadores que llevaron al club desde la D a la A, la Lepra pretende ir de igual a igual contra los equipos que no enfrenta por el nacional hace más de dos décadas.

Comenzaron la pretemporada el primer lunes de febrero, luego de unas vacaciones de 14 días. Una pretemporada muy diferente a lo cotidiano, debido a que los jugadores compitieron hasta las primeras semanas de enero con alta intensidad, y también a que luego del parate por pandemia, lo más difícil fue recuperar la técnica y el ritmo futbolístico. Por eso, la pretemporada del equipo dirigido por el "Tala" Manuel Basterra, se enfoca más que nada en lo técnico y táctico, por lo tanto se juega mucho con pelota, algo que prefiere el futbolista.

La primera competencia que tendrá la Lepra este año, será los últimos días de febrero, ya que se disputará la Supercopa en la que participarán: San Lorenzo (campeón de la última edición), Boca Juniors (campeón de la A), Newell's ( campeón de la B), Jorge Newbery (ganador de la Copa de Plata de la B), Villa La Ñata (entra porque fue el tercero de la A, detrás de Boca y San Lorenzo, ya clasificados), y por otro lado, ingresan a la competencia algunos equipos que obtuvieron buenos resultados en el 2019, y que no tuvieron participación en 2020 debido a la pandemia, como por ejemplo: GEVS (más cerca del ascenso 2019), Estrada Almagro se medirá con Primera Junta para ver quien representa a la última categoría, y Camioneros de Río Grande, que fue invitado.

Newell's Futsal on Twitter

La Supercopa, que comenzará el 24 de febrero y terminará el 28 , se jugará de la siguiente manera:  se hará un sorteo y se jugarán cuartos, semi y final.

Por otro lado, la segunda semana de marzo comenzará el torneo de la A, que se disputará de la manera tradicional: dos vueltas de "todos contra todos", y luego play off en los que se enfrentarán a los primeros ocho clasificados. El primero contra el octavo, el segundo contra el séptimo, y así sucesivamente.

El objetivo de este primer año en la máxima categoría para el conjunto rojinegro es entrar en los play off, con un equipo que será prácticamente el mismo que ascendió en el 2020, pero el "refuerzo" será el regreso del chileno Bernardo Araya, quien fue capitán del equipo en el 2018 y 2019  en los ascensos a la C ya la B , pero que  no participó en este último año.