El plantel de fútbol femenino de Newell's inicia este lunes la pretemporada 2021, ya de cara al nuevo desafío que encara este año: la competencia en torneos de AFA. Las jugadoras vuelven a entrenar en Bella Vista bajo la conducción técnica de Mariano Faurlin, para iniciar el certamen de Primera C y comenzar a desandar la senda del fútbol mayor.

Sin embargo, la Lepra no dejará de lado la liga rosarina, donde defenderá el título como última campeona de la categoría. Por lo tanto, mantendrá dos equipos de primera en competición simultánea, pero entrenamiento unificado. No así sucederá con la Reserva, que el club decidió no presentar en la competición de AFA.

Luego del título local en el año 2019, a las leprosas parecía quedarles chica la liga Rosarina. Por eso, este año, además de agregar finalmente categorías menores como sub 14 y sub 16, comenzará a escribir su historia en el certamen nacional.

Las leprosas, campeonas locales en el año 2019
Las leprosas, campeonas locales en el año 2019

Por otra parte, en septiembre del 2020, las jugadoras comenzaron a entrenar ya definitivamente en el predio de Bella Vista, ya que anteriormente entrenaban allí cuando tenían cancha disponible, y si no debían hacerlo en el complejo Malvinas, donde hay solo canchas para equipos de siete jugadoras como máximo. Esto habla acerca de la profesionalización que está buscando el club en este aspecto.

El torneo comenzaría recién en marzo, según lo previsto, pero, por ahora, el conjunto leproso, tiene las metas claras, ascender a Primera.