Festejar antes de tiempo siempre tiene su vuelto. Es una ley máxima de la naturaleza y se aplica sin dudas al fútbol. Eso le sucedió al defensor leproso Willer Ditta en el partido de Newell's frente a San Lorenzo en la jugada del primer gol.

San Lorenzo logra poner a su delantero en el área frente a Iván Arboleda, quien tapa el remate pero la pelota igualmente sale disparada para el arco con destino a gol. Con una gran velocidad y pirueta por medio, Ditta reacciona y saca de manera increíble la pelota sobre la línea.

La jugada continúa en un lateral, pero el defensor se ha levantado del piso y festeja la salvada que acaba de realizar con la tribuna. Arenga y grito, mientras un jugador de San Lorenzo tira el centro y un compañero cabecea para habilitar a Agustín Martegani que termina convirtiendo el 1 a 0. Quien cabecea y habilita al goleador, lo hace sin marca, sin la marca de Ditta.

El defensor quedó a unos cuantos metros y, probablemente, si no ocupa tiempo en el anticipado festejo hubiese llegado a marcar o, al menos, a molestar al jugador de San Lorenzo. Incluso se ve que Arboleda le indica que se apure a marcar. Claro que sólo es una presunción, sin certeza de lo que pudo haber ocurrido.     

Tweet de Liga Profesional de Fútbol