El conflicto entre Newell’s Old Boys y Joel Amoroso aún no se resolvió y a esta altura el final es incierto. Si bien el juez Fabián Bellizia  ordenó “no innovar” sobre la situación del futbolista, tanto la AFA como Agremiados buscan llegar a una solución con los directivos leprosos antes que el futbolista y sus representantes lleven el reclamo a la justicia laboral, lo que agudizaría aún más el problema.

En los últimos días, Agremiados le sugirió a Newell’s cancelar el dinero que reclama Amoroso, una cifra cercana a los 2,5 millones de pesos, y de esa manera evitar que quede libre. Y también se charló sobre la posibilidad de cederlo a préstamo, considerando que la relación entre el jugador, los hinchas y los directivos está rota.

Una solución sería cederlo a Tigre, ya que Ricardo Caruso Lombardi puede sumar un futbolista por la lesión de Martín Galmarini. Pero la Lepra todavía no depositó ese dinero porque hay una diferencia entre lo que el club cree que debe pagar y lo que reclama Agremiados. Un número que buscará cerrarse este miércoles en una nueva reunión con Marchi en Buenos Aires.

El otro punto será convencer a Amoroso de salir de esta forma del Parque Independencia, ya que su estrategia es quedar libre y firmar en Belgrano de Córdoba. Durante el fin de semana, el futbolista publicó una carta con durísimas críticas a la dirigencia rojinegra y reclamando su derecho a trabajar. Y por eso, no descarta ir a la justicia laboral para seguir con este conflicto. Una novela que todavía no ha llegado a su fin.