Se viene el clásico de la ciudad y todos hacen lo posible para que sea en paz. Después de que autoridades provinciales anunciaran detalles del operativo, el Concejo Municipal le abrió las puertas a dos de las figuras de Rosario Central y Newell’s. Víctor Salazar e Ignacio Scocco pasaron por el Palacio Vasallo y enviaron un mensaje de paz. “Violencia cero” es la consigna impulsada por el cuerpo legislativo local.

Los futbolistas se expresaron respecto a la importancia de que el clásico sea sin violencia, “más allá de las chicanas y cargadas lógicas” tras cada partido. Ambos fueron acompañados por los presidentes de los clubes, Raúl Broglia y Eduardo Bermúdez, que en sus declaraciones se mostraron tranquilos y aseguraron que está todo dado para que el clásico transcurra en paz.

Por otra parte, las concejalas Daniela León y Agustina Bouza, que impulsaron el encuentro entre dirigentes y futbolistas, opinaron: “Para los rosarinos el fútbol es una pasión inigualable, esta ciudad respira fútbol. Lo entendemos y lo respetamos, pero debemos trabajar en conjunto para que cada clásico se convierta en un hecho de alegría, en una verdadera fiesta donde la convivencia y el respeto sean pilares”.

Los equipos y los dirigentes se preparan para el partido más esperado del año en medio de las inclemencias del tiempo y con varios detalles a ajustar en las respectivas formaciones. Mientras tanto, envían un claro mensaje de paz para que el domingo, tanto en la cancha como en toda la ciudad, el clásico sea una fiesta y nada más.