Pablo Guiñazu es el nuevo Coordinador de Fútbol Profesional de Newell's. 

Manager, gerente, director del fútbol, coordinador, de todas esas formas se le puede decir al encargado de estar encima del mercado de pases y ver jugadores para reforzar al plantel. En algunos clubes funciona y el asignado permanece y acierta más que erra. Sucede en River con Enzo Francescoli, quien hace ocho años decide a quien se contrata. Sin embargo, en la Lepra no logró asentarse nadie.

En la presidencia de Ignacio Astore hubo varios episodios frustrados. El primero fue Lucas Bernardi, quien venía de la gestión anterior y su discontinuidad se dio con escándalo en octubre de 2021. El exvolante de la Lepra envió a los medios y colgó en redes una carta acusando a Astore, por haber truncado el diálogo y no haber sido "claro" respecto a su permanencia en el cargo", además de sus "evasivas y falta de respuestas a temas trascendentales del área". Punto final.

En su lugar asumió Julio César Saldaña como manager. Duró siete meses, pero dejó plantado algunos cimientos. Despidió a Fernando Gamboa como DT del primer equipo y contrató en su lugar a Javier Sanguinetti. El mercado de pases tuvo puntos altos como el colombiano Willer Ditta y Juanchón García. Además del regreso del Piri Vangioni y Pablo Pérez. Pero también se fue en un clima de suspicacias por más que alegó motivos personales, la clásica.

Tweet de Newell’s Old Boys

Recién habría un nuevo encargado del fútbol con la llegada del gringo Gabriel Heinze, quien pidió especialmente -y fue parte del acuerdo- por Horacio García. Después de cerrar el mercado de pases actual, García falleció. 

Según trascendió, Guiñazú llega por el lado del DT, a quien el Cholo agradeció en el video de presentación. El cordobés, que vistió la casa de la Lepra con Heinze en la temporada 96/97, se acoplará a un equipo de scouting ya consolidado. “Voy a contribuir desde este rol toda mi experiencia. Tengo mucha expectativa”, dijo.