Los empleados de Newell's Old Boys iniciaron este martes un paro por tiempo indeterminado debido al despido sin causa de tres trabajadores del club. Los delegados y directivos rojinegros se reunirán este mediodía para intentar solucionar la situación, aunque no se comunicó si había predisposición a reintegrar a los despedidos a su empleo.

"Entendemos que los despidos son una represalia por la medida de fuerza realiza por el atraso de pago en el mes de marzo", afirmó Mauro, delegado de la Unión de Trabajadores de entidades deportivas y Civiles (Utedyc), en diálogo con Rosarioplus.com. "No ha ocurrido un hecho puntual que amerite un despido", agregó.

Los empleados del club del Parque Independencia decidieron parar hace dos semanas por la falta de pago de los sueldos de marzo y el atraso en el salario de febrero. Tras una larga espera, los aportes fueron abonados luego de que el juez Fabián Bellizia liberara algunos fondos de la cuenta judicial.

"Estamos con cese de actividad total hasta que haya una solución o se reincorpore a los trabajadores", comentó el delegado.

A partir de las 12:45, los representantes gremiales de los trabajadores y los dirigentes rojinegros se reunirán para dialogar sobre la situación.