El defensor central de Newell's Old Boys, Cristian Lema, tuvo un buen semestre, con cuatro goles en 15 partidos, y llamó la atención de dos clubes importantes de la región: San Lorenzo de Almagro y Peñarol de Uruguay.

El nuevo presidente del Ciclón, Marcelo Tinelli, ya empezó a armar el plantel para el próximo año y entre los jugadores que pretende para reforzar al equipo se encuentra el zaguero central rojinegro.

De igual forma, el Carbonero quiere incorporar a un defensor de jerarquía e inició conversaciones con Benfica de Portugal (dueño del pase del jugador) para repatriar al marcador de 29 años. Lema disputó 20 partidos en el aurinegro y marcó dos goles, siendo una pieza clave junto al ex Newell's Fabricio Formiliano en la última línea del equipo.

Aunque haya un interés concreto de los clubes, el defensor debe cumplir su contrato con la Lepra, que vence en junio de 2020. El zaguero solo podría dejar el Parque Independencia si el club portugués cancela la cesión del fútbolista, lo que implicaría una suma de dinero para Newell's, y vende o presta al jugador.

Más allá de las cuestiones administrativas y dirigenciales, la salida prematura de Lema dependería de la voluntad del marcador, el cual ya expresó su deseo de cumplir con su vínculo en el conjunto rojinegro.