Una de las grandes preocupaciones de Diego Osella era poder contar con Ignacio Scocco para esta serie de partidos decisivos que se le avecinan a Newell’s: el domingo ante Independiente en el Parque Independencia, el otro fin de semana frente a Central también como local y la visita a Boca. Es que el delantero leproso acumula cuatro tarjetas amarillas y se encuentra al borde de la suspensión. Pero la posible aplicación del artículo 225 le permite al entrenador leproso respirar tranquilo y tener la certeza de que Scocco estará a disposición para cada uno de esos compromisos.

Las citaciones de Lisandro Martínez y Milton Valenzuela al Mundial Sub 20 que se jugará en Corea del Sur abren la puerta para la posibilidad de pedir la aplicación del artículo 225 en caso de que Scocco llegue a la quinta amarilla ante Independiente el próximo domingo a las 20.15. Como ambos juveniles estarán afectados desde este sábado a la selección nacional, si Scocco llega a la quinta tarjeta se podrá recurrir al 225 para que el goleador rojinegro pueda estar a disposición. Y recién cumplirá con la sanción pertinente cuando Martínez y Valenzuela regresen del Mundial Sub 20.

A todo esto, el plantel leproso retomó hoy las actividades en Bella Vista de cara al choque del domingo ante el Rojo. Más allá del triunfo frente a Huracán, Osella reconoció que el equipo hizo un flojo partido, lo que abre las puertas para que el DT haga algunos cambios. En ese sentido, aparecen chances para Jalil Elías, Jacobo Mansilla y Víctor Figueroa, aunque todo dependerá del análisis que el cuerpo técnico haga del partido pasado y de las virtudes y falencias de Independiente. Seguramente en la semana Osella haga alguna prueba y más cerca del partido lo defina.