Juan José Concina, quien hasta este viernes se desempeñó como secretario de Newell’s, renunció a su cargo “por varias razones”, según comunicó. El principal motivo es el desacuerdo con el manejo dirigencial del club, centralizado desde hace tiempo en la figura de Cristian D’Amico, el vicepresidente.

En una carta publicada, Concina lamentó que “en el último tiempo se ha impuesto un liderazgo sumamente individual que no es ni nunca ha sido mi objetivo como dirigente del club”. Si bien no lo menciona, esta claro que el ahora ex secretario refiere al actual vice.

Concina remarcó entre otras cosas que con la actual forma de gobierno falta “apertura al diálogo con la oposición”, y recordó que él fue el único que intentó acercar partes con sectores que a su entender buscan aportar con ideas constructivas.

El renunciante fue por más. Dijo: “Pretendo un club ganador y con jerarquía internacional, no un club que pretenda ser manejado como en viejas épocas con autoritarismo, individualismos al borde de la tiranía, y sin un plan de crecimiento institucional y deportivo”.

Con palos para D’Amico, renunció el secretario de Newell’s