Newell's le ganó a Talleres con goles de Nicolás Castro y de Lema, de penal, en Córdoba. La Lepra no mostró su mejor nivel, pero golpeó cuando lo tuvo que hacer y se quedó con tres puntos muy importantes.

Los de Sanguinetti tuvieron dos cabezazos, uno de Lema y otro de García, pero no inquietaron demasiado a Herrera.

En la única que la visita pudo romper el cero fue en un remate de Nicolás Castro desde afuera, que pasó muy cerca del palo. El joven volante estuvo muy poco en contacto con la pelota durante la primera etapa, y su equipo lo sintió

La T por su parte, contó con la más clara, desde un error defensivo del rojinegro, la pelota le quedó a Fértoli que definió pero la pelota se fue por poco.

El segundo tiempo comenzó muy parecido al primero, continuó muy trabado, y el empate era justo.

A los 57, la Lepra rompió el empate de la única manera que podía hacerlo, con una genialidad. Nicolás Castro se sacó a su marca de encima y, desde afuera y de zurda, le reventó el arco a Herrera, que quizás pudo hacer un poco más.

Cinco minutos después, en el mejor momento de los de Sanguinetti, García quedó pie a mano con el arquero visitante, que se llevó puesto al delantero. Lema se hizo cargo de la pena máxima, y la cambió por gol.

Lema, ex Belgrano, le gritó el gol a la hinchada de la T.
Lema, ex Belgrano, le gritó el gol a la hinchada de la T.

Después de eso, Talleres reaccionó y comenzó a atacar, pero a pesar de inquietar en algunas ocasiones a Macagno, los avances del local no fueron tan claros.

Sobre el final, cuando el partido terminaba, a la T no le cobraron un penal muy claro de Lema con la mano, y pocos minutos después, llegó el descuento. Girotti, de cabeza, puso el 2 a 1, pero ya nada restaba.

Victoria muy importante de los de Sanguinetti, que respira.