Germán Mono Burgos dio sus impresiones tras su debut como DT  de Newell’s en el empate en cero frente a Unión: "Con pocos días de trabajo he visto un cambio impresionante. Han dejado todo y han entendido que son finales: así se juegan las finales, como jugó Newell’s hoy".

Convenido, con la adrenalina pospartido aún encendida, el DT sostuvo: “Quiero felicitar a los jugadores porque fue un partido luchado y jugado. Es impresionante el cambio que vimos, como presionaron y como trabajaron. Estoy contento porque es el primer día, de a poco vamos a ir mejorando todo, necesitábamos este punto”, sostuvo.

Fue un partido chato, de poca prestancia pero que el DT igualmente noto cambios: "Han luchado, han jugado, han tenido oportunidades de gol. Me gustó cómo han presionado. Han entendido la idea que habíamos trabajado en muy poco tiempo. Estoy contento porque es el primer partido y a partir de ahora nos iremos conociendo de a poco".

“Tenemos que mejorar en todo. Hubo un gran esfuerzo de los jugadores en entender lo poquito que pudimos decir. Todos mejorar físicamente, colectivamente, saber jugar con tres en zona, con cuatro o con cinco. Son variantes que sólo pudimos hacer en tres días, no es algo que se ve todos los días, pero nos tocó vivirlo y así vamos a jugar estas finales”.