El Barcelona de España sigue de cerca el desempeño de un jugador de las inferiores de Newell's Old Boys y pretendería contratar al juvenil en las próximas semanas.

Según el diario Mundo Deportivo, el conjunto culé estaría interesado en fichar al volante rojinegro de 18 años, Juan Sebastián Sforza, para la filial azulgrana. El vínculo entre el club catalán y el Parque Independencia sería Matías Messi, hermano de Lionel y representante del joven.

El mediocampista cuenta con pasaporte europeo, así que su llegada a Barcelona no afectaría a los ya famosos cupos de extracomunitarios que suelen ser un impedimento para la contratación de futbolistas procedentes de Sudamérica.

Sforza todavía no debutó en la primera división leprosa, pero es tenido en cuenta por el entrenador Frank Kudelka. Este martes, el volante formó parte del equipo que empató con Central Córdoba en un amistoso. 

Además de tener rodaje en la Reserva de Newell's, el mediocampista cuenta con experiencia en el seleccionado nacional, ya que fue capitán de la sub-17 que se consagró campeona, a mediados de 2019, del torneo “Valentin Granatkin Memorial” en San Petersburgo.

"El club azulgrana está pendiente de los últimos detalles para poder cerrar un fichaje que, si todo acaba como está previsto en la entidad culé, se podría anunciar una vez finalice la Viareggio Cup, que se disputa en Italia del 16 al 30 de este mes", señalaron desde el diario español.