Una de las tradiciones más longevas de los hinchas de Newell's es realizar un "banderazo" en el Coloso tres días antes del clásico, algo que por cuestiones sanitarias no está permitido hoy en día. Sin embargo, este jueves un centenar de leprosos llevaron adelante una caravana para dar apoyo al plantel de cara al partido del domingo, incumpliendo el distanciamiento social. Terminaron todos detenidos.

Según las primeras informaciones oficiales, los fanáticos rojinegros que resultaron aprehendidos se movilizaban en tres camiones y seis vehículos particulares. Al momento se encuentran demorados en la Unidad Regional II de Ovidio Lagos al 5000. También participaron de la movilización varios colectivos y motos.

Por otro lado, también este jueves y a raíz de la férrea posición del gobierno provincial de atrasar el horario del partido para evitar cualquier tipo de aglomeración en los eventuales festejos, la Liga Profesional de Fútbol emitió un duro comunicado rechazando el pedido de las autoridades locales y mencionando la posibilidad de trasladar el duelo a otra jurisdicción.