El presidente de Newell's Old Boys, Ignacio Astore, dio detalles de la deuda post concursal que tiene el club y afirmó que la comisión directiva saliente mintió sobre los números de la institución.

"Nos dijeron que las cuentas estaban al día y que iban a construir una tribuna. Sinceramente, es mentira", indicó el dirigente leproso, este jueves al mediodía en conferencia de prensa.

Aunque los resultados de la auditoría contable estarán en un mes, Astore anticipó: "Sacando el terreno de Bella Vista, que hay que comprar, la deuda en cheques que tenemos están en el orden de los 480.540.706 pesos". El presidente aclaró que la cifra es preliminar y podría incrementarse una vez que se termine el estudio de la tesorería leprosa.

En cuanto al predio de Bella Vista, Astore explicó que se está negociando el pago de la seña (30%) que se debía pagar a fines de marzo y no se realizó. Para comenzar con el plan de pago del terreno, que tiene un valor de 2.100.000 dólares, la Lepra va a tener que destinar 700 mil.

Tweet de Newell’s Old Boys

"Agradezco la colaboración y el sacrificio que el socio de Newell's hizo a través de este importe que se les cobró para ver el partido del viernes", destacó el dirigente.

"La deuda post concursal es lo que más preocupa al club", indicó el presidente rojinegro y continuó: "Cuando nosotros entramos a la institución, se le estaba pagando a tres entrenadores: Kudelka, Burgos y Gamboa. Es muy raro que un club de fútbol tenga deuda con tres entrenadores".

"Hay 55 contratos vigentes: 38 se firmaron una semana antes de la elección", reveló Astore. (RosarioPlus)
"Hay 55 contratos vigentes: 38 se firmaron una semana antes de la elección", reveló Astore. (RosarioPlus)

En cuanto a la deuda, que tendrá que cancelarse en un año, Asotre dijo: "Las cifras son grandes, y los ingresos no son tantos. Tenemos gente en Buenos Aires tratando de buscar recursos, de esta situación vamos a salir, pero esta situación nos sorprendió". "Newell's tiene 55 contratos vigentes, de esos 38 se firmaron una semana antes de las elecciones, algunos por dos años y otros por cuatro".

Sobre el proyecto futbolístico de la nueva comisión, el dirigente manifestó: "Una gran meta que tenemos es tener una línea en la formación del deporte, desde Malvinas al plantel de primera división".