Newell's Old Boys presentó en ocasión de su cumpleaños 119, un proyecto de remodelación del estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario que se las trae. Se trata de un plan de “actualización, refuncionalización y ampliación” de la cancha que, en varias etapas, propone dejar al Coloso en un estadio aggiornado al nivel de estos tiempos.

Como cambios grandes se prevé colocar una segunda bandeja en la popular del Palomar, sumar palcos verticales detrás de la platea de la visera y por encima de los palcos actuales, y un techado circular sobre todas las tribunas tipo los estadios arena.

Por eso, la primera etapa del proyecto de remodelación del estadio consiste en la construcción de cuatro pisos de palcos sobre la platea este y de una bandeja en la popular norte, en un diseño similar al del club Barcelona de Ecuador.

Tweet de Newell’s Old Boys

"Es un proyecto que va más allá de un mandato. Es un proyecto rector para el presente y el futuro, que implica que -de ahora en más- cuando una comisión directiva busque renovar el estadio lo haga bajo un plan. Es un proyecto extraordinario porque nunca habíamos tenido un Norte con respecto al estadio", agregaron fuentes de la dirigencia actual.

"El proyecto se desarrollará en diferentes etapas. Nosotros, en esta gestión, podemos comprometernos con la etapa de palcos este y con la tribuna del Palomar", añadieron. Este jueves fue la presentación formal con la presencia del presidente Ignacio Astore y del arquitecto Mario Corea, afincado en Barcelona, quien es el diseñador principal.